Rosana Acquaroni

Rosana Acquaroni Muñoz es doctora en lingüística aplicada (2008, UCM) y  licenciada en filología hispánica (1989, UAM). Actualmente es profesora de español  para extranjeros en el Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE).  Es autora de materiales didácticos que han sido publicados por diferentes editoriales (Santillana, SGEL, Difusión) y realiza numerosos cursos de formación de  profesores de ELE/L2 dentro y fuera de España.

Su área de investigación se centra en el desarrollo de la comprensión lectora dentro del aula de ELE y en la incorporación de la literatura –especialmente de la poesía Como herramienta didáctica. Su tesis doctoral obtuvo en 2009 el Premio  Extraordinario, así como el Premio Telémaco, dedicado a las publicaciones  científicas que promueven los hábitos lectores y de escritura en el marco de los  distintos niveles educativos.

Como poeta tiene cinco libros publicados: Del mar bajo los puentes (1988) con el  que obtuvo un accésit del Premio Adonais de Poesía en 1987; El jardín navegable  (1990), Cartografía sin mundo (1995), Premio de Poesía Cáceres Patrimonio Mundial en 1994; Lámparas de arena (2000) y Discordia de los dóciles (2011). En  2018 verá la luz su sexto poemario titulado La casa grande.

Anuncios